Educación

Personas con discapacidad

Convocatoria capacitará en programación a personas con discapacidad física

En nueve semanas, los inscritos recibirán formación de expertos en tecnología, en el programa Geek Ser + Capaces.

Convocatoria capacitará en programación a personas con discapacidad física

Convocatoria capacitará en programación a personas con discapacidad física(Cortesía)

Antioquia

En Colombia las personas con alguna discapacidad son cerca del 15% de la población y para ellos, la inclusión en el mundo laboral está en una cifra inferior al 10%.

Para trabajar en esta problemática, la iniciativa Academia Geek ha formado en programas de tecnología a más de 70 personas. En esta oportunidad compartió una nueva convocatoria para personas con discapacidad física, como lo señala Narayana Salamanca, profesional de Empleabilidad de la Corporación Makaia.

“Además de las habilidades técnicas, fortalecen sus habilidades para la vida y el empleo, mejoran sus perfiles y aprenden metodologías ágiles de desarrollo de software. Lo más importante de nuestro programa, es que nos ha permitido cambiar vidas y las personas que han participado de los cursos, hoy en día están trabajando, emprendiendo o estudiando”, comentó la vocera.

Los años de formación del programa han servido para contrarrestar las cifras de pobreza y desempleo en la población con discapacidad. No obstante, la profesional manifiesta que aún falta mucho por trabajar en educación inclusiva.

“La tarea pendiente en educación, es que podamos motivar a que nuestros programas educativos migren y cuenten con los ajustes que se requieren para que podamos ser incluyentes”, agregó la profesional.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de formación, pueden hacerlo hasta el 31 de agosto y deben llenar el formulario de registro: https://bit.ly/SerMásCapaces, que también está alojado en la página www.academiageek.co. Este año la formación será en desarrollo web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad