VACUNA COVID-19
VACUNA COVID-19

En Medellín hay voluntarios para vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson

Andrés Fernández, uno de ellos, indicó que, a mediados del mes de septiembre, se le aplicará la primera dosis de las pruebas.

Luego de los detalles conocidos en 6AM con Gustavo Gómez sobre la farmacéutica Johnson & Johnson que está a la espera de los resultados de la fase I y II de ensayos clínicos, donde en dos semanas iniciarían estudios con vacuna COVID en Colombia, en Medellín, algunos ciudadanos se han ofrecido como voluntarios.

Es el caso de Andrés Fernández, periodista de la capital antioqueña, aseguró en Caracol Radio que quiere hacer parte de la fase III de ensayos clínicos en humanos, donde ya le fue notificado por el Centro de Investigación Clínica CIC, que iniciarán las pruebas, en la segunda semana del mes de septiembre.

“Me inscribí para hacer parte del equipo de voluntarios, de posibles pacientes para recibir la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson, desde que en el mundo se empezó hablar de las vacunas, yo estaba súper pendiente y cuando el Presidente habló de ello, busqué y me inscribí”, relató.

Lea también: Avanza la primera reunión de la nueva Junta Directiva de EPM

Lea también: Lanzan veeduría ciudadana para hacerle seguimiento a EPM y la Alcaldía

Lea también: Gobierno Nacional autoriza nueve rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera

Afirmó que los requisitos es no tener ninguna dificultad en su estado de salud, física, no tener las preexistencias que se conocen públicamente, pero apenas empezó la fase de estudiar si podrá ser candidato final.

Fernández, afirmó que no siente miedo a los posibles efectos secundarios que se pueda reportar en el estudio, que lo hace para ayudar en este momento que pasa el país, y que su familia lo respalda en la decisión que tomó.

Este estudio clínico, por tratarse de un proceso que busca determinar si una vacuna es segura, debe hacerse en 60 mil voluntarios sanos, avance que se hará con base en la misma plataforma a través de la cual esta farmacéutica desarrolló el inmunizante contra el Ébola, y mediante la cual se trabaja en una inyección contra el VIH.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir