Alcalde insiste en pico y cédula de 2 dígitos en septiembre
El mandatario habló de una reactivación gradual en aquellos sectores donde hay una baja incidencia del COVID-19.

Alcalde de Bucaramanga plantea mantener pico y cédula en septiembre
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Durante la nueva fase de aislamiento selectivo en que entra el país a partir del martes primero de septiembre, Bucaramanga mantendrá el pico y cédula de dos dígitos de acuerdo a lo anunciado en la noche de este martes por el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.
Le puede interesar: Municipios no COVID-19 no "sacrificarán" vidas por comercio
El mandatario dijo que se permitirá la reactivación de restaurantes, gimnasios e iglesias en aquellos sectores de la ciudad donde hay una baja incidencia de casos de coronavirus. El proceso ocurrirá durante la primera quincena de septiembre. No mencionó cuáles son esos lugares de Bucaramanga donde hay una menor tasa de contagios.
Lea también: VIDEO: Isabu tendrá Hospital de Campaña para atender COVID-19
"Nada de reactivación social, hablamos de abrir otras actividades comerciales de forma gradual" afirmó el alcalde. "Vamos a estar cuidando los protocolos. Los restaurantes que tienen espacios al aire libre serían los primeros en reanudar actividades", aseguró.
Lea también: Amenzan de muerte a líderes ambientales por defender humedales
Cárdenas Rey dijo que su gobierno insistirá en la estrategia Prass para buscar de forma activa a las personas contagiadas. Aseguró que en la ciudad han fallecido 291 personas por COVID-19, el 71% mayores de 70 años.




