Municipios no COVID-19 no "sacrificarán" vidas por comercio
Alcaldes como el de Puente Nacional han dicho que la reactivación económica debe ser mesurada mientras que pasa el pico de la pandemia.
Bucaramanga
Puente Nacional con más de 12 mil habitantes hace parte de los 25 municipios que en Santander están libres de COVID-19 y que gracias a las instrucciones del Gobierno Nacional tienen vía libre para el aislamiento selectivo y la reactivación de la economía.
Lea también: Amenzan de muerte a líderes ambientales por defender humedales
Sin embargo, esto para el Alcalde y la comunidad no significa que se tengan que "sacrificar" la vida y se comienza a reabrir todo el comercio y se permita el paso de personas de otros municipios.
Le puede interesar: Santander superó los 600 muertos por coronavirus
Según el mandatario lo que ha dicho la gente es que quieren que se sigan con los controles estrictos a la entrada del pueblo y que se le siga pidiendo a los que vengan en vehículos las pruebas PCR negativas y se impida el paso de turistas.
Lea también: VIDEO: Isabu tendrá Hospital de Campaña para atender COVID-19
Puente Nacional está sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá y es paso obligado para 6 municipios aledaños por lo que flexibilizar las medidas para el alcalde sería arriesgar a traer el virus a su municipio.
Por ahora, están funcionando los restaurantes a domicilio y los hoteles no con más de 15 personas. El pico y cédula es un día de tres dígitos y al siguiente cuatro dígitos para permitir que más personas puedan hacer sus diligencias.