Cultura

Víctor Gaviria

Conceden Distinción Escudo de Antioquia al cineasta Víctor Gaviria

Esta es la más alta condecoración civil del departamento y le fue entregada al director en la categoría oro.

Conceden Distinción Escudo de Antioquia al cineasta Víctor Gaviria

Conceden Distinción Escudo de Antioquia al cineasta Víctor Gaviria(Festival Internacional de Cine en Guadalajara C.C )

Antioquia

En la vida del cineasta antioqueño Víctor Gaviria hay grandes anécdotas que contar, como el Doctorado en Honoris causa que le fue otorgado por la Universidad de Antioquia, la nominación de dos de sus películas a los premios Cannes y ahora, se suma la distinción Escudo de Antioquia en categoría Oro.

Este merecimiento, según el director, no es solo para él sino para la generación de cineastas antioqueños a la que pertenece.

Muy contento con este reconocimiento, que es al mismo tiempo para el cine antioqueño al cual yo pertenezco. En el fondo esas películas son de ese realismo extremo y comprometido del arte de nuestro departamento, que ha sido así desde Pedro Nel Gómez, Tomás Carrasquilla y Manuel Mejía Vallejo”, comentó el director.

A partir de las películas de Víctor Gaviria, en Medellín, Colombia y otros países del mundo, se ha podido conocer de las situaciones complejas y la violencia tan intensa que vivió la ciudad en décadas pasadas, para comprender e intervenir esta realidad social.

La distinción Escudo de Antioquia, es la condecoración más importante del departamento y se nombra en el contexto del Día de la Independencia, 11 de agosto, y puede ser entregada a personas o lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad