Música clásica

Orquesta Filarmónica explora el contrabajo, con un concierto

La Filarmed tendrá un recital de un quinteto de contrabajos, el sábado 22 de agosto.

()

El contrabajo es el instrumento más grande dentro de la gama de cuerdas frotadas. Así mismo, es aquel que posee el sonido más grave en una orquesta. Los primeros registros de este instrumento imponente, datan en el siglo XVII, en algunas ciudades italianas.

Esta semana, la Orquesta Filarmónica de Medellín hizo una exploración por la historia y sonoridad del instrumento, que culminará con un concierto este sábado 22 de agosto. Juan Guillermo Álvarez, contrabajista de la Filarmed, comparte detalles del instrumento.

“Las personas podrán apreciar cómo el contrabajo puede realizar el papel de instrumento que canta y hace melodías y otros que hacen la voz del acompañamiento y proponen así un diálogos. Estos instrumentos pueden hacer diferentes repertorios”, explicó el músico.

El concierto se nombra “Música grave y profunda, suenan los contrabajos” y será un quintero compuesto por estos instrumentos. El evento se podrá seguir a través de las redes de Facebook y YouTube de la Orquesta Filarmónica de Medellín, este sábado 22 de agosto a partir de las 7 de la noche.

Allí interpretarán música colombiana, tangos argentinos, música clásica y jazz, un ritmo donde se destaca el contrabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir