Justicia

Casos judiciales

Imputan cargos a exalcalde de Risaralda, Caldas

Lo investigan por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales

Plaza principal de Risaralda, Caldas

Plaza principal de Risaralda, Caldas / Alcaldía de Risaralda, Caldas

Manizales

El exalcalde de Risaralda, Caldas, en la vigencia 2012-2015, Francisco Javier Pérez Cardona, está siendo judicializado por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Lea también: Contraloría encuentra hallazgos fiscales en obra de La Dorada

En el proceso están vinculadas otras cuatro personas quienes laboraban para la época en las oficinas de Planeación, Gobierno y Asuntos Administrativos y el contratista y representante legal de una estación de servicios.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios presentados por el ente investigador, el exalcalde en el año 2012, supuestamente celebró y liquidó siete contratos para el suministro de combustible ACPM y lubricantes para el parque automotor de ese municipio y otros, sin el cumplimiento de los requisitos legales. Las otras personas imputadas habrían participado dando su aprobación.

Lea también: 18.896 documentos de identidad están listos para ser entregados en Caldas

La Fiscalía estableció que en ninguno de los contratos, que sumaban más de 76 millones de pesos, se cumplieron los requisitos esenciales para su diligenciamiento, y se habrían violado los principios de planeación, legalidad, economía, selección objetiva y publicidad.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad