Justicia

Casos judiciales

Rechazan fallo sobre título colectivo en corregimiento de Cartagena

El Consejo Comunitario de La Boquilla, asegura que la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar es contradictoria y antijurídica

Rechazan fallo sobre título colectivo en corregimiento de Cartagena

Rechazan fallo sobre título colectivo en corregimiento de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En 2012 la extinta INCODER otorgó un título colectivo a las comunidades negras del corregimiento de La Boquilla, entregado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Tras un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, los derechos sobre el territorio fueron revocados, hecho que produjo una inmediata reacción del Consejo Comunitario boquillero.

Lea también: Ordenan nulidad de título colectivo en corregimiento de Cartagena

Para José Ortega, dirigente de la organización cívica, la sentencia es contradictoria y antijurídica, porque va en contra de algunas decisiones tomadas con anterioridad. Según Ortega, hay intereses privados que durante años han estado detrás del territorio, por lo que seguirán dando la lucha jurídica en algo que consideran, les pertenece.

Los nativos aseguran que ahí nacieron sus ancestros, y que en todas las instancias legales continuarán defendiendo sus derechos. En todo caso, el proceso sigue porque aún no se ha dicho la última palabra en este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad