Economía

Judicial

Incautan maquinaria avaluada en $700.000.000 utilizada en minería ilegal

En el operativo fueron capturadas dos personas.

Incautación de equipos usados para minería ilegal

Incautación de equipos usados para minería ilegal / Policía de Caldas

Caldas

En un operativo en el sector La María a orillas del río Cauca en el municipio de Aguadas, unidades de Inteligencia de la Policía en Caldas y funcionarios de la Corporación Autónoma Departamental ubicaron un punto de extracción de material de río que no contaba con los permisos correspondientes por lo que incautaron dos máquinas retroexcavadoras, dos motores de tracto camión, una clasificadora metálica y 200 metros de manguera de seis pulgadas, equipos avaluados en 700 millones de pesos.

“Gracias a la información obtenida por labores de investigación y seguimiento e interceptaciones, un grupo de más de 15 uniformados lograron ubicar una mina ilegal donde utilizaban la maquinaria amarilla para aprovecharse de los recursos naturales, sin ningún tipo de permiso y afectando el medio ambiente y la fuente hídrica”. Indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas. Señaló el coronel Guillermo Carreño, Comandante Operativo de la Policía de Caldas.

En el hecho fueron capturados un hombre de 18 años y una mujer de 39, por el delito minería ilegal, ambos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Incautación de equipos usados para minería ilegal / Policía de Caldas

Lea También: Capturan a cuatro personas en La Dorada por extracción ilícita de oro

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad