Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Transporte público

Capacitan a conductores de transporte público colectivo en Cartagena

El respeto al usuario es uno de los objetivos de las charlas que buscan mejorar la prestación de este servicio en la ciudad.

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un ciclo de capacitaciones a conductores del Transporte Público Colectivo, TPC, puso en marcha el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en Cartagena, en procura de mejorar la prestación a los usuarios de este servicio en la ciudad, en torno al uso y buen comportamiento en las vías.

“Con estas charlas, el DATT reafirma su responsabilidad con la garantía de condiciones para la seguridad vial de los ciudadanos, mediante la concientización de conductores a quienes se les recalca la importancia de acatar las normas de tránsito, la eliminación de ruidos con el uso de cornetas o pitos y la necesidad de prestar un servicio de forma respetuosa a los usuarios en Cartagena”, explicó la directora, Sindry Camargo Martínez.

La actividad cuenta con el apoyo del equipo de Educación Vial, quienes además insisten en reforzar las normas básicas en seguridad vial y las consecuencias de no implementar los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias en la prestación del servicio en los actuales tiempos de pandemia.

Lea también: Sistema de Transporte Masivo de Cartagena extiende su horario una hora más

El organismo de tránsito capacita a cinco conductores durante un primer ciclo de ocho días, con el fin de beneficiar a 40 trabajadores de varias empresas, quienes coinciden en la necesidad de fortalecer estos ejercicios educativos que apuntan a crear sentido de responsabilidad en quienes conducen estos vehículos de servicio público.

Otro de los temas de esta agenda, es la de revisar y advertir sobre las conductas de imprudencias de algunos conductores, que pese a la disminución del flujo vehicular, mantenemos la misma tasa de víctimas fatales con relación al semestre anterior. Si hacemos un esfuerzo, podríamos disminuir estas cifras, ya que medidas como el pico y cédula, deberían disminuir los siniestros, evitando los excesos de velocidad en las vías”, precisó Camargo Martínez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir