Fallo obliga a Ejército a pedir perdón por asesinato de estudiante Univalle
En agosto de 2007 soldados de la III Brigada del Ejército dispararon contra la joven, a quien supuestamente confundieron con integrante de las Farc.
Cali
Como un “triunfo” fue calificado por los familiares de la estudiante de Ciencias Naturales de la Universidad del Valle, Katherine Soto Ospina, asesinada por el Ejército en Buenaventura hace trece años, el fallo del Tribunal Superior de Cali en donde el Ejército deberá ofrecer disculpas a la familia y reconocer la responsabilidad en el crimen.
Julieta Ospina, madre de Katherine, aseguro que pese a este fallo, seguirá luchando para que sean juzgados los soldados que mataron a su hija.
El Tribunal Superior de Cali le dio cinco días al Ministerio de Justicia y al Ejército cumplir con el fallo administrativo del Consejo de Estado de 2019 que les ordenó realizar un acto público en donde ofrecerán disculpas a la familia de la mujer y reconocerán la responsabilidad en el crimen.
La estudiante de Univalle, fue asesinada en agosto de 2007 cuando soldados de la III Brigada del Ejército dispararon contra la joven, a quien supuestamente confundieron con un miembro de la extinta guerrilla de las Farc, cuando con su pareja, Rolando Quintero Ramírez, atravesaban el puente sobre el río Dagua en Buenaventura. Rolando cayó al río luego de que los proyectiles impactaran sus piernas.
- 100 millones de recompensa para dar con el paradero de Natalia Salazar
- Jugadores del América de Cali rinden homenaje a víctimas de Llano Verde
- Siguen operaciones para dar con los autores de la masacre de 5 jóvenes
En enero de 2019 el Consejo de Estado condenó a la Nación y le ordenó al Ministerio de Defensa realizar eventos que permitieran la reparación integral de la Familia de la estudiante.