Economía

Comercio

Comerciantes formales e informales del centro llegan a acuerdo

Secretaria de Gobierno hizo la mediación tras enfrentamientos que se originaron en la Av. Jiménez con Caracas.

Comerciantes formales e informales del centro llegan a acuerdo

Comerciantes formales e informales del centro llegan a acuerdo(Colprensa)

Tras los enfrentamientos en el centro de Bogotá por parte de comerciantes informales que alegaban falta de espacio por las vallas, la Secretaria Distrital se reunió hoy con vendedores formales e informales .

Señalaron que llegaron a un acuerdo para la sana convivencia en el sector de la Av. Jiménez con Caracas para que puedan operar todos los comerciantes.

"Queremos celebrar el pacto firmado por los comerciantes formales y los informales de la calle 13 con avenida Caracas (...) hemos establecido 8 puntos básico de convivencia para operar en el territorio. Este pacto es gracias a las voluntades de los actores en este espacio que han llegado a un acuerdo para poder operar todos pero sobre todo poder superar la crisis y la pandemia entre todos", dijo la alcaldesa local de loas Mártires Tatiana Piñeros.

Los puntos de acuerdo son: Mantener un diálogo social, permanente entre los comerciantes formales e informales y las entidades del distrito, se creara un grupo conjunto para mejorar las condiciones de seguridad y garantizar el cumplimiento de las acciones que definan para mejorar su sector, el Instituto para la Economía Social - IPES recibirá la base de datos de los comerciantes informales para verificar cuáles de ellos se encuentran en los programas de ayudas del Distrito o si no incluirlos, la Policía Metropolitana de Bogotá se comprometió a aumentar y mejorar los patrullajes en el sector de la Calle 13 y la Avenida Caracas.

También acordaron que no se instalarán vallas en las inmediaciones de los centros comerciales y en caso de considerarse “necesario para la organización del comercio”, se solicitara a la Alcadía Local, la posible instalación.

“Los vendedores informales no podrán instalar carretas sobre los andenes de la Calle 13, ni en el separador. Se permitirá el ejercicio de su comercio, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sin generar aglomeraciones y respetando los acuerdos del pacto”, dice el acuerdo al que se le hará seguimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad