Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Obras públicas

Alcaldía de Armenia debe 386 millones al contratista de la calle 26 norte

El consorcio calle 26 demandó a la administración municipal y habrá conciliación el 9 de septiembre

Contratistas de obras de la Alcaldía De Armenia se quejan ante la falta de pagos

El Consorcio Calle 26 ejecutó el proyecto de la Renovación Urbanística del Espacio Público de la Calle 26 Norte Entre Avenida Bolívar y Avenida Centenario de la ciudad en el sector del Centro de Convenciones.

Obra que inició el 25 de octubre de 2019 con un valor de $1.896.140.876,14 y terminación inicial para el 31 de diciembre de 2019. Una adición de obra de $ 665.971.017,88 para un total del proyecto de $ 2.562.111.894,02 y terminación el 23 de febrero de 2020.

En Caracol Radio hablamos con Edwin Oswaldo Leguizamón Ochica, Representante Legal del Consorcio Calle 26 que explicó que “El 19 de marzo y 18 de abril de 2020 se presentaron el acta parcial de obra No 7 y acta final de obra respectivamente, estas dos últimas sin pago a la fecha, por un valor total de trecientos ochenta y seis millones trescientos cincuenta y nueve mil ciento treinta y tres pesos con 98 centavos ($ 386.359.133,98). Sin mencionar las graves afectaciones que esto nos genera”

Le puede interesar: Vía centro de convenciones Armenia es perversa: alcalde Oscar Castellanos

Y agregó “ante la negativa de respuestas y dilaciones decidimos demandar al municipio porque nosotros nos somos culpables de los problemas administrativos internos que tiene la alcaldía y por eso no nos ha cancelado”

Por esta razón, el 16 de julio de 2020 los abogados contratados por el Consorcio Calle 26 presentaron ante la Procuraduría Judicial para Asuntos Administrativos, solicitud de conciliación extrajudicial para el pago del acta parcial N.7 y el acta final de obra.

Al respecto Caracol Radio consultó a la secretaria de infraestructura de la ciudad, María del Pilar Herrera, afirmó que el proceso está en conciliación y la respectiva audiencia se llevará a cabo el 9 de septiembre.

En cuanto a la secretaria de hacienda de la capital quindiana, Aleida Marín, no se pronunció al respecto pero si destacó que en articulación con infraestructura agilizan los procesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir