Álvaro Uribe

Juzgados negaron dos Hábeas Corpus que buscaban la libertad de Álvaro Uribe

El Senador Santiago Valencia González anunció que impugnará uno de los fallos.

()

Por considerarlo improcedente, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, negó el segundo hábeas corpus que había sido presentado por el ciudadano Sergio Antonio Escobar Jaimes, para lograr la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El juez inicialmente se había declarado impedido.

El expresidente se encuentra en detención preventiva en su finca ‘El Ubérrimo’, ubicada en el corregimiento El Sabanal de la capital cordobesa. 

El primer hábeas corpus interpuesto por el senador Santiago Valencia, fue fallado por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Montería, que también lo negó tras establecer que el exmandatario no se encontraría detenido de manera arbitraria o ilegal, luego de que se analizara el expediente allegado.

Argumentó el juez Tinker Lafont Mendoza que el motivo por el cual Álvaro Uribe Vélez se encuentra detenido no es arbitrario o ilegal, por cuanto obedece a la imposición de detención domiciliaria librada por la Corte Suprema de Justicia.

El Senador Santiago Valencia González anunció que impugnará fallo.

La detención de Uribe Vélez la determinó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por incurrir presuntamente en delitos como soborno y fraude procesal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir