Álvaro Uribe

Un juez negó un hábeas corpus en favor de Uribe y otro se declaró impedido

Un procedimiento de hábeas corpus fue interpuesto por el senador Santiago Valencia y el otro por el ciudadano Sergio Antonio Escobar Jaimes.

()

La acción legal de Habeas Corpus que había sido interpuesta por el senador Santiago Valencia, alegando la violación de principios fundamentales en la medida de aseguramiento a Álvaro Uribe, fue negada por un juez de Montería.

La decisión, que la tomó el Juzgado De Pequeñas Causas Laborales Municipal de Montería, será impugnada en las próximas horas por los abogados del senador uribista.

Sobre el segundo hábeas corpus, presentado por el ciudadano Sergio Antonio Escobar Jaimes, se le asignó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, en cabeza de José José de los Ríos, quien se declaró impedido.

Tras el impedimento, el hábeas corpus pasó al Juzgado Tercero Penal Municipal, que no lo aceptó y lo remitió a un superior, en este caso al Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería, el cual resolvió en horas de la tarde de este 19 de agosto, que la competencia para fallar la acción es del juez José José de los Ríos.

Finalmente, precisa que se debe remitir de inmediato todo lo actuado en el mencionado proceso al Juzgado Segundo Penal Municipal para que resuelva dicha acción constitucional.

Por ahora, mientras se avanza en este frente jurídico, el senador Valencia espera que los argumentos de la impugnación sean analizados para buscar la libertad de quien es su mentor político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir