Alvaro Uribe Velez

Iván Cepeda: “Uribe usó su investidura para incurrir en estos delitos”

El congresista Iván Cepeda aseguró que el expresidente Álvaro Uribe usó a miembros de la UTL para contactar testigos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el senador Iván Cepeda se refirió a la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Congreso y al futuro de su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Cepeda aseguró que la renuncia no implica que la Corte pierda competencias para esta investigación, pues el expresidente Álvaro Uribe habría usado a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo para contactar a distintos presos en las cárceles del país.

“Yo tengo la firme convicción de que la Corte debe mantener su competencia puesto que hay hechos que señalan, sin lugar a duda, que el entonces senador Uribe utilizó una serie de posibilidades que tenía para influir sobre personas que hoy son objeto de litigio, personas que estaban en su entorno laboral y concretamente en la Unidad de Trabajo Legislativo y que sirvieron para contactar a falsos testigos en mi contra”, afirmó Iván Cepeda.

Sobre los chats con Monsalve, el senador explicó que las evidencias están en la Corte y que la opinión los conocerá una vez el expediente sea público:

“Esos están en la Corte y han dado lugar a esta investigación que comenzó como se sabe en febrero de 201, es elemento probatorio y eso lo sabe perfectamente la defensa de Uribe. Es una mentira y un intento por engañar a la opinión pública decir que no existen y espero que, cuando llegue el momento, pueda conocerse”, sostuvo.

El senador Cepeda aseguró que los tres miembros de la UTL de Uribe, que estuvieron comprometidos en la búsqueda de testigos, trabajaron directamente con el señor Diego Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir