Economía

Multinacionales en Medellín

Empresa multinacional de tecnología se instalará en Medellín

La compañía Rockwell Automation, de Estados Unidos, espera vincular a profesionales de la ciudad.

Empresa multinacional de tecnología se instalará en Medellín

Empresa multinacional de tecnología se instalará en Medellín / Ruta N

Antioquia

La empresa que llegará a Medellín se trata de Rockwell Automation, originaria de los Estados Unidos con sede en Wisconsin y que emplea a 23 mil personas de más de 100 países.

Esta multinacional trabaja en soluciones de automatización industrial y se instalará en la capital de Antioquia, luego de la labor conjunta entre ProColombia, Ruta N y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín ACI. Eleonora Betancur, directora ejecutiva de esta última entidad, señala que la empresa contratará a corto plazo a profesionales en desarrollo de software y otras tecnologías.

“Buscamos formar a los mejores talentos en 4.0, para obtener y recibir empresas como estas que quieran instalarse en la ciudad, para atender negocios estratégicos y clientes en toda América Latina. La compañía llega a Medellín para convertirse en un campus de desarrollo de nuevos servicios tecnológicos”, explicó la directora.

Una de las funciones de la empresa multinacional en Medellín, será desarrollar estrategias de software, para brindarles soporte a sus clientes en todo el mundo. El Distrito de Innovación de Medellín, liderado por Ruta N, ha logrado crear más de 10 mil empleos desde el 2011.

En el presente año, 21 empresas se han instalado en Medellín, las cuales han generado más de 900 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad