Denuncian a directora de Rentas de Antioquia por presunta corrupción
Al parecer estaría entregando información a contrabandistas para evadir a las autoridades durante los operativos de registro.
Ante la Fiscalía General, el diputado de Antioquia José Luis Noreña, radicó una denuncia en contra de la directora de Rentas departamental, Ana María Toro, por sus presuntas relaciones ilegales con contrabandistas de licor y cigarrillos.
De acuerdo con la denuncia, la funcionaria entrega información privilegiada a organizaciones al margen de la ley que les permite evadir a las autoridades cuando se hacen operativos.
Gobierno de Antioquia: cuarentena de fin de semana en Medellín debe seguir
La denuncia se extiende a otros seis funcionarios más de renta y a la subsecretaria de Hacienda.
“Estos funcionarios vienen trabajando con grupos ilegales de licor y cigarrillo de contrabando, preavisando y entregando información a los comerciantes para la incautación de cigarrillos. Se hace un preaviso antes de que vayan a incautarles y cuando las autoridades van no encuentran la mercancía”, dijo el diputado.
Capturados tres funcionarios de Abejorral por manejo irregular de COVID-19
Además según la denuncia, la Secretaria también habría expedido permisos para que los distribuidores de licor de contrabando se movilicen sin problemas por el departamento.
“La secretaria registra como contratistas de la Gobernación y les expide estos permisos de movilización donde dice que estos señores tienen derecho a movilizarse y dice que prestan un servicio a rentas. La cédula de las personas beneficiadas está a nombre de otras personas”, añadió el diputado.
Y en un tercer punto, el diputado solicita que se investigue la supuesta expedición de paz y salvo del impuesto vehicular a propietarios de taxis y camionetas a cambio de importantes sumas de dinero.
Al conocer la denuncia, la Gobernación se pronunció a través de la Secretaria de Hacienda aclarando que ya suministraron la información requerida por las autoridades competentes y que por el momento se ajustan a lo que decidan los entes de control e investigación.