Educación adultos

Adultos mayores participan de piloto para hacer actividad física en parques

La idea es que esta población mejore su salud física y mental

En compañía de las Secretarías de Salud, Deporte y Desarrollo Social, se lleva a cabo en Manizales una prueba piloto para que los adultos mayores puedan ejercitarse y logren salir a hacer diferentes actividades.

El objetivo del pilotaje es que dicha población mejore su salud, tanto mental como física de manera segura y con un acompañamiento constante, así lo afirma el secretario de salud, Carlos Humberto Orozco, quien manifiesta que durante alrededor de dos horas se les realizan actividades recreativas como baile, aeróbicos, entre otras.

“A pesar de estar en pandemia, si tenemos protocolos, podemos ir abriendo este tipo de espacios con todos los controles de bioseguridad” indica Orozco y explica que para llevar a cabo las actividades se hace una desinfección previa del parque en el que se ubican y se garantiza que exista un distanciamiento adecuado entre los adultos.

Lea también: Plan Cosecha para tener jornadas seguras de recolección

Datos entregados por la administración municipal enseñan que en la ciudad viven alrededor de 87 mil adultos mayores y que los hogares de protección de la capital caldense albergan a 1.050, quienes se encontraban confinados desde el mes de marzo, situación que había generado que algunos padecieran de estrés y depresión.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir