Santa Marta

Políticos

Multan al alcalde de Ciénaga por asistir a una fiesta de cumpleaños

La Policía asegura que 18 personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda y cuarentena obligatoria por coronavirus.

Multan al alcalde de Ciénaga por asistir a una fiesta de cumpleaños

Multan al alcalde de Ciénaga por asistir a una fiesta de cumpleaños / Caracol Radio Santa Marta

Santa Marta

En el Magdalena llama la atención y genera polémica la sanción al alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, quien fue sorprendido en lo que sería una fiesta clandestina que se realizaba en un estadero de Santa Marta. 

Según confirmó el comando de la Policía Metropolitana, Luis Tete se encontraba con 17 personas en un parqueadero - que a la vez funciona como establecimiento -, al parecer, festejando su cumpleaños e inclumpliendo el decreto de toque de queda y cuarentena obligatoria por coronavirus. 

La denuncia la hicieron algunos residentes del barrio Bavaria, quienes le afirmaron a las autoridades que en el sitio se escuchaba música a todo volúmen, lo que afectaba la tranquilidad de la zona. 

"Se imponen 18 comparendos a varias personas que se encontraban saliendo del establecimiento y se hace el procedimiento de acuerdo a la facultad del código nacional de Seguridad y Convivencia (...) el alcalde se encontraba saliendo del lugar cuando la Policía llegó", sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte. 

El alto oficial detalló que "la Policía Nacional desarrolla el procedimiento y se hace un cierre temporal del establecimiento, teniendo en cuenta que se encontraba aparentemente violando la norma que infringe este tipo de eventos durante pandemia". 

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper reconoció estar en el sitio, pero aseguró que no ingirió licor durante su estadía en el local. Señaló además que en la reunión solo participaban ocho personas, versión contraria a la de las autoridades. 

“No fue ninguna parranda como han querido mostrar, en realidad fue una sorpresa que me hicieron unos amigos para entregarme un detalle, nada más. Pedimos una picada a domicilio, en ese momento llegó la Policía, le explicamos de qué se trataba y nos marchamos. Que quieren dañarme la imagen”, dijo Luis Tete Samper.

Las personas en redes sociales celebraron la decisión de la Policía en amonestar al alcalde de esa localidad, teniendo en cuenta que como máxima autoridad debe poner ejemplo en el acatamiento de las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus. 


El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad