Orden Público

Incendios forestales

Organizamos de Socorro buscan controlar un incendio en el Nevado del Ruíz

Tres focos activos se encuentran aún en el sector de Brisas.

Incendio en el Nevado del Ruíz

Incendio en el Nevado del Ruíz / Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

Caldas

De acuerdo con las autoridades de gestión del riesgo de Caldas, en horas de la tarde se reportó una quema de cobertura vegetal en el Nevado del Ruíz, en el sector entre el Cerro Gualí y el Sifón en la vía que conduce hacia Murillo, Tolima, hecho que había sido reportado como controlado, sin embargo, se presentaron tres focos activos más.

“Cuando las unidades de bomberos estaban de regreso a Manizales, se recibió un reporte de unos nuevos focos en el sector de Brisas, debido a esto los bomberos se volvieron a desplazar hasta el sitio y reportan que en este momento la situación está tratando de ser controlada, pero el incendio está mostrando una magnitud importante”. Así lo indicó el coordinador de Manejo de Desastres de Caldas, Daniel Cano.

Afirma que al lugar se han movilizado personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría, unidades del Ejército, funcionarios del Parque Nacional Natural de los Nevados y campesinos del sector.

Lea También: Avanza el diseño de protocolos para reapertura del turismo en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad