Alojamientos

Reactivación

Avanza el diseño de protocolos para reapertura del turismo en La Dorada

Falta la aprobación del gobierno nacional para dar inicio al plan piloto.

Reactivación del turismo

Reactivación del turismo / Alcaldía de La Dorada

Caldas

Avanza el proceso de establecimiento de los protocolos de bioseguridad en La Dorada para la reactivación del sector turístico, con lo que estarían preparados para la apertura de los establecimientos ya evaluados, una vez el Gobierno Nacional de su aprobación.

“Como hemos tenido un buen margen en cifras que nos han acompañado en gestión de la pandemia, ya los decretos presidenciales han permitido prácticamente reactivación de más del 95% de la economía doradense, inclusive ya dentro del decreto presidencial se habla de planes piloto en bares, para algunos sitios de consumo y distribución de bebidas embriagantes, entonces también tenemos que ir preparándonos para ese turismo post COVID”. Indicó Andrés Acosta, secretario de salud de La Dorada.

En este municipio, que comparte frenteras con Cundinamarca y Boyacá, se instauró el primer Consejo Municipal de Turismo con el que pretenden complementar el proceso para apalancar un clúster del sector y estructurar un puesto turístico para la atención de los visitantes.

“Es una gestión que nos va a favorecer en ese turismo que sabemos que se va a reactivar a más tardar, en el mes de diciembre o iniciando enero, ahí es donde todos nuestros actores, todo el comercio, nuestra hotelería, nuestros balnearios, efectivamente también el sector rural”. Indicó el funcionario.

Lea También: El 1 de septiembre se reinician vuelos por el Aeropuerto La Nubia

Señalan que este es uno de los sectores más afectados en la economía de La Dorada, por lo que continuarán con su fortalecimiento buscando una pronta reactivación.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad