Plantón en el barrio Obrero por incremento en la delincuencia
Residentes del lugar denuncian aumento de habitantes de la calle, prostitución, hurtos y consumo de drogas, piden acciones inmediatas
Cali
Los habitantes del barrio Obrero, en el centro de Cali, realizaron un plantón en las noches del martes y miércoles, como protesta ante la situación de inseguridad que se ha incrementado en el sector.
La comunidad denuncia un aumento en el número de habitantes de la calle, prostitución, consumo de drogas y hurtos, aseguran que en estos hechos también están involucrados ciudadanos migrantes.
Según Claudia Patricia Saenz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero, los residentes sienten temor de salir a las calles pues no saben qué podrán encontrarse.
- Fue asesinado el líder ambientalista Jaime Monge Hamman
- Las invasiones indígenas a tierras se multiplicó ahora al norte del Valle
- Cali sigue con alto índice de criminalidad causado por narcotráfico
"La gente no soportó más y llegamos al punto de hacer este plantón... ¿Qué reclama la comunidad? que nuestros niños y nuestras familias merecen el mismos respeto que merece cualquier persona de los estratos 4, 5 o 6", expresó la presidente de la JAC.
Los habitantes del barrio piden a las autoridades la creación de mesas de trabajo para vigilar y controlar a las personas involucradas en las problemáticas del sector.