Salud y bienestar

Telemedicina

Afiliados del régimen subsidiado en Armenia se beneficiarán de telemedicina

Y es que la iniciativa buscar descongestionar el servicio de urgencias para brindar un servicio oportuno y de calidad

Afiliados del régimen subsidiado en Armenia se beneficiarán de telemedicina

Afiliados del régimen subsidiado en Armenia se beneficiarán de telemedicina

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200818181832581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En Armenia se implementará la telemedicina gratuita con el fin de descongestionar urgencias y brindar un servicio óptimo a los estratos 1 y 2, en medio de la pandemia.

De acuerdo con Iván Cardona coordinador de 1Doc3, entre el 60% y 70% de las atenciones en urgencias no son urgencias verdaderamente lo que se podría haber subsanado con teleorientación. Recalcó que el proyecto es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo y su interés es medir cómo lograr ampliar el impacto de la tecnología en población vulnerable.

Señaló: “El médico determina a través de la teleorientación si debe acudir a un sistema de urgencias o debe tener un manejo local sin necesidad de desplazamiento ante el riesgo de contagio, por lo que se busca es disminuir el número de atenciones dejando espacio a lo que verdaderamente es catalogado como una urgencia”.

Vea también: A diario hay casos sospechosos de COVID en Quindío: médico Gregorio Sánchez

Además, afirmó que en cuanto a la población que no tiene acceso a las nuevas tecnologías se trabaja de la mano con la Secratría TIC para adecuar los punto vive digital de la ciudad para que todas las personas afiliadas al régimen subsidiado puedan acceder gratuitamente a esta alternativa.

Finalmente, resaltó que se espera que 15 mil personas accedan al servicio hasta completar el mismo número de consultas, son 90mil o 100 mil las  personas afiliadas que se podrán beneficiar con la estrategia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad