Denuncian cobros elevados de Electricaribe en Cartagena
En el barrio Daniel Lemaitre aparte de eso, también hay quejas por los cortes del servicio
Cartagena de Indias
A pesar que las estadísticas del COVID-19 son cada vez mejores para Cartagena, y la ocupación de camas UCI se reduce considerablemente, lo que no baja es el recibo de energía.
Al menos, es la denuncia de muchos habitantes en el barrio Daniel Lemaitre, quienes ven con preocupación cómo se han disparado las facturas, según ellos, siempre con el mismo argumento de la pandemia.
Lea también: Por trabajos de mantenimiento no habrá agua en varios sectores de Cartagena
Por ejemplo Martha Jaramillo, vecina de la calle 69 B, asegura que de manera inexplicable sigue subiendo el cobro de Electricaribe, pese a que su taller de modistería se encuentra paralizado como consecuencia del Coronavirus. "No entiendo por qué si no tengo aires, apago la nevera, y el consumo es bajo, el valor va incrementándose mes a mes", expresó la señora.
A este alza, según la comunidad, se suman las interrupciones en el servicio hasta por 12 horas, que en la medición mensual no termina siendo ningún ahorro.