Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Aumenta a siete los municipios en Bolívar sin casos activos de coronavirus

Simití se mantiene como territorio libre del virus, no se ha presentado a la fecha el primer caso en esa población

Aumenta a siete los municipios en Bolívar sin casos activos de coronavirus

Aumenta a siete los municipios en Bolívar sin casos activos de coronavirus(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Plan de Acción por la vida y los distintos esfuerzos que se han hecho por parte del gobierno del “Bolívar Primero” y la ciudadanía, se ven reflejados en el último análisis que se hace sobre la presencia del coronavirus en el departamento. Calamar, Santa Catalina, San Estanislao, Arroyo Hondo, Arenal, El Guamo y San Fernando, son municipios que hoy no presentan casos activos. A demás, Simití, se conserva como un territorio libre de la presencia del virus.

Estas municipalidades hoy presentan cero casos positivos luego de registrar: Calamar, 67 casos; Santa Catalina, 16 casos; El Guamo y San Fernando, 1 caso; Arenal y Arroyo Hondo, 3 casos; San Estanislao, 4 casos.

Otro ejemplo de resultados de acciones lo da el municipio de Turbaco, que tiene un registro de más de 700 casos y hoy tiene 71 casos activos logrando la recuperación considerable de sus pacientes.

El escenario actual de estos municipios es visto con optimismo por la Administración que desde su Secretaría de Salud Departamental igualmente destaca el aumento creciente del porcentaje de personas recuperadas en todo el departamento que es del 70%.

Ante este positivo panorama el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, recalca: “a pesar que estas cifras nos llenan de esperanza no bajaremos la guardia. Por eso hoy más que nunca, reforzaremos el trabajo con los alcaldes municipales para continuar avanzando en la ejecución de acciones que permitan seguir frenando la velocidad de contagio y aumentar los cercos epidemiológicos en las poblaciones”.

También manifestó: “nos ha tocado despedir a amigos, familiares, compañeros hermanos y hermanas que con dolor hemos visto irse en medio de esta difícil situación. Por ellos por sus familias y por todos los que batallan contra este enemigo, tenemos que seguir cuidándonos. Nosotros desde el Gobierno continuamos trabajando y reactivando poco a poco la economía fuertemente golpeada, nuestro objetivo es erradicar este mortal virus y vamos por el camino correcto”.

La Gobernación continúa desarrollando las acciones tendientes a que la situación de estos 7 territorios se siga replicando en todos los demás municipios y pide a toda la población a continuar luchando la batalla en equipo, con el respeto debido a las medidas sanitarias y de orden público establecidas para salvaguardar la vida del mayor número de bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad