Ciudades

Coronavirus

Basílica de Chiquinquirá sigue esperando resultado de pruebas coronavirus

Las pruebas también fueron practicadas a miembros de la Fuerza Pública, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía.

Basílica de Chiquinquirá sigue esperando resultado de pruebas coronavirus

Basílica de Chiquinquirá sigue esperando resultado de pruebas coronavirus(Gettyimages)

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Álzate, se mostró preocupado por la demora de resultados en las pruebas practicadas al personal de la basílica hace 15 días.

"En un gesto de solidaridad con la ciudad e incentivar a la gente para que no tenga miedo de tomar el examen, todos aquí en este convento nos hicimos la prueba, pero tengo que denunciar, con dolor, hace 15 días y no tenemos los resultados. Esto preocupa muchísimo porque es una demora que no sólo genera incertidumbre, sino que va en contra de lo que se está buscando, y es detectar cuanto antes las personas que tienen el virus", explicó el fray.

Narra el religioso que las pruebas fueron tomadas dentro de una campaña organizada por la administración municipal para personas con alto riesgo, es decir funcionarios de la Alcaldía, miembro de la fuerza pública, comerciantes y los miembros de la iglesia.

"Nosotros hemos estado muy disciplinados, pero me preocupa muchísimo la gente que trabaja en la Alcaldía, que todos los días está allí y en caso de que haya gente asintomática pueden estar produciendo nuevos casos", dijo.

Pidió a los habitantes cuidarse y cumplir con los protocolos de bioseguridad, pues en Chiquinquirá no tiene suficientes unidades de cuidados intensivos para atender una emergencia de gran magnitud. "Sería muy difícil de manejar".

Álzate confirmó, que por iniciativa de la Conferencia Episcopal se ha tomado la iniciativa de programar cada tercer sábado de cada mes un rosario qué será transmitido desde distintos santuarios marianos de Colombia por todos los afectados por la pandemia.

En ese sentido la Basílica de Chiquinquirá será la encargada de dar inicio de las jornadas, además fray Álzate reiteró que el 18 de agosto se reabrirán las puertas para eucaristías con todos los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad