Ciudades

REGIÓN CARIBE

En Valledupar dan de alta a paciente de la tragedia de Tasajera

Se trata de Eder José Franco, de 24 años, sobreviviente de la explosión de un camión cargado con gasolina.

En Valledupar dan de alta a paciente de la tragedia de Tasajera

En Valledupar dan de alta a paciente de la tragedia de Tasajera / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de más de un mes de permanecer hospitalizado en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, Eder José Franco Pérez se ha convertido en el primer paciente de la tragedia de Tasajera en ser dado de alta en Valledupar.

Franco Pérez fue uno de los 15 pacientes que llegaron en estado crítico a la capital del Cesar luego de sobrevivir a la explosión del camión cisterna que enlutó al departamento del Magdalena en el mes de julio.

La tragedia de Tasajera: una reflexión sobre una población olvidada

Diez de los pacientes que llegaron con él a Valledupar fallecieron con el paso de los días por la gravedad de las heridas, tres aún se encuentran en UCI, uno más está en recuperación y Eder José Franco fue dado de alta en medio del regocijo de los trabajadores de la clínica que lo despidieron con mensajes de aliento y admiración.

“Hoy estamos devolviendo a su hogar un paciente en condiciones de rehabilitación importante, tuvo en su momento quemaduras en vías respiratorias, hubo necesidad de entubarlo, tenía quemadura en el 42 % de su superficie corporal y fue uno de los pacientes que se vio beneficiado en la donación de piel que tuvimos por medio de la Fundación Linda Guerrero”, indicó Patricia Pérez, gerente del centro asistencial.

Los pacientes que siguen en la clínica son Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad