Ciudades

Región Caribe

Gaula Militar del Magdalena rescata a dos secuestrados

Habían sido retenidos por varios sujetos en el municipio Zona Bananera.

Gaula Militar del Magdalena rescata a dos secuestrados

Gaula Militar del Magdalena rescata a dos secuestrados / COLPRENSA

Santa Marta

En la vereda Puente Aguja, jurisdicción del municipio Zona Bananera, Magdalena, se desarrolló la operación de rescate de dos hombres que se encontraban secuestrados.

La liberación la logró el Gaula Militar del Magdalena, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de recibir una llamada a la línea nacional gratuita 147, en la que denunciaban el secuestro de los señores Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca, quienes habían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada, pero fueron retenidos ilegalmente y a cambio de su libertad exigían la suma de $30.000.000.

Víctima de las AUC reclama con tutela la extradición de Mancuso a Colombia

El rescate se logró gracias a trabajos de inteligencia por parte de las tropas del Gaula y el Ejército Nacional, que permitieron interceptar un vehículo en que llevaban a los secuestrados por una vía terciaría de la vereda Puente Aguja.

Los secuestradores se enfrentaron al Gaula, pero al notar que estaban rodeados y no podían superar a la fuerza pública, huyeron del sitio y abandonaron a sus víctimas.

Los dos ciudadanos liberados recibieron atención por parte de los enfermeros de combate del Ejército y luego fueron trasladados a un centro médico de Santa Marta para verificar su estado de salud y posteriormente llevarlos al reencuentro con sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad