Ciudades

Sincelejo

Imputarán cargos a adolescente que mutiló a otro menor de la comunidad LGBT

La Fiscalía no especificó porque delito lleva ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes al presunto agresor.

Imputarán cargos a adolescente que mutiló a otro menor de la comunidad LGBT

Imputarán cargos a adolescente que mutiló a otro menor de la comunidad LGBT(Colprensa)

La Fiscalía General anunció este jueves 13 de agosto que imputará cargos al adolescente que el pasado 30 de julio macheteó a otro menor de 17 años, quien perdió parte de su brazo y mano izquierdos.

Través de su cuenta de Twitter, el ente de investigación y acusación señaló que “el próximo 18 de agosto la Fiscalía imputará ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, a presunto responsable de la agresión a menor de edad, ocurrida el pasado 30 de julio en # Sincelejo. Hechos originados, al parecer, por la orientación sexual de la víctima”.

El caso del joven agredido sensibilizó no solo a la comunidad LGBTI sino a toda la sociedad sucreña y alcanzó el nivel nacional por las publicaciones de medios, redes sociales y por la solidaridad de organizaciones como la fundación Sucre Diversa, que denunció el hecho en primera instancia.

La víctima fue agredida, según ha trascendido, por reclamarle al hoy indiciado por sus constantes burlas a causa de su orientación sexual.

Le puede interesar: 

El joven agredido se recupera en su casa del barrio Altos del Rosario, un sector humilde del norte de Sincelejo cuyos vecinos lo han rodeado con muestras de solidaridad.

En las últimas horas, la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, ofreció al joven una beca para que adelante, sin costo, estudios de arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad