Comunidad Lgtbiq

Bellas Artes becará a joven LGBTI que perdió un brazo en Sincelejo

El adolescente podrá estudiar sin costo como técnico en artes durante año y medio.

La dirección de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) del departamento de Sucre anuncia que entregará una beca al adolescente miembro de la comunidad LGTBIQ, quien fue víctima de un hecho de violencia recientemente en Sincelejo.

Anatael Garay, representante legal de la EBAH de Sucre, informó que se le brindará la oportunidad al joven para que reciba formación en arte, de acuerdo con los técnicos laborales que ofrece esta institución. 

La beca cubre los estudios que el adolescente quiera adelantar durante año y medio.

Le puede interesar:

 

De igual manera, el director de la entidad recordó que la acción asumida desde la Escuela de Bellas Artes responde a las políticas públicas del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Las directivas de la EBAH rechazan públicamente la acción de intolerancia de la que fue víctima el joven miembro de la comunidad LGTBIQ. El adolescente de 17 años perdió parte de un brazo y su mano izquierda tras un ataque con un machete por parte de otro joven de sus edad en el barrio Altos del Rosario en Sincelejo.

El hecho violento fue rechazado por la comunidad y tuvo eco nacional por varias publicaciones en redes y medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir