Política

Serán 70 investigadores que esclarecerán masacre de 5 jóvenes en Cali

Llegarán a Cali cinco funcionarios élite del Gaula, 5 investigadores élite de la Dijín, 10 de inteligencia y 50 investigadores de la Policía.

Serán 70 investigadores que esclarecerán masacre de 5 jóvenes en Cali

Serán 70 investigadores que esclarecerán masacre de 5 jóvenes en Cali / Foto Alcaldía de Cali

Cali

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita al barrio Llano Verde, oriente de Cali, donde fueron asesinados cinco jóvenes el pasado martes 11 de agosto y la noche del jueves se presentó un atentado a un CAI que dejó un muerto y 15 heridos, anunció el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana con dos oficiales de grado coronel.

Mindefensa anunció que este sábado 15 de agosto llegarán a Cali cinco funcionarios élite del Gaula para apoyar la investigación. Cinco investigadores élite de la Dijín, 10 de inteligencia y 50 investigadores de la Policía Nacional.

Igualmente anunció que 180 hombres de las Fuerzas Militares militarizan las zonas aledañas en donde se cometió la masacre de manera permanente y que Armada apoyará con unidades fluviales en el río Cauca y Carabineros viabilizará la operación de un puesto en el jarillón.

Así mismo, Mindefensa, igualmente anunció la intervención en polígonos de seguridad, la implementación del modelo de vigilancia comunitaria reestructurado y fortalecido y la anticipación al delito, entre otras medidas.

En compañía de la cúpula de la Policía y las fuerzas militares, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reitero que van a ser capturados los autores de la masacre.


"El mensaje es claro. Vamos a capturar a los delincuentes. Los vamos a colocar en manos de las autoridades competentes. Quienes sin consideración alguna asesinaron a los cinco jóvenes, van a responder ante la justicia", recalcó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Agrego que: "quienes atentaron con una granada el jueves en la noche contra la Policía en Llano Verde, en un acto cobarde, también responderán ante la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad