Política

Álvaro Uribe

Estados Unidos pidió que Álvaro Uribe continúe su proceso en libertad

El vicepresidente de Estados Unidos pidió que el senador se defienda sin medidas privativas de libertad.

Estados Unidos pidió que Álvaro Uribe continúe su proceso en libertad

Estados Unidos pidió que Álvaro Uribe continúe su proceso en libertad / Colprensa (Colprensa)

En una serie de trinos, el vicepresidente estadounidense Mike Pence indicó que, junto al presidente Donald Trump, están agradecidos con la asociación con Colombia por la libertad del hemisferio occidental al igual que por compartir esfuerzos por combatir el narcotráfico.

Pence también se refirió a la situación del expresidente Álvaro Uribe y señaló que, si bien respetan las instituciones e independencia colombiana, hacen un llamado a permitir que el senador se defienda en libertad.

Mientras el entonces presidente Alvaro Uribe está en arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, señaló Pence.

Las declaraciones surgen luego de que el Asesor de Donald Trump para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone, señalara que al gobierno estadounidense no le preocupa ningún tema particular de la justicia colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad