Salud y bienestar

Restaurantes

Estos son los primeros 30 restaurantes que reabren en Barranquilla

Los establecimientos reabrirán el jueves 20 de agosto

Estos son los primeros 30 restaurantes que reabren en Barranquilla

Estos son los primeros 30 restaurantes que reabren en Barranquilla(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer los primeros 30 restaurantes que abrirán este jueves 20 de agosto bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito y el Ministerio de Salud.

“Este es un impulso necesario, necesitamos recuperar 150.000 empleos que se han degradado o perdido durante los últimos meses y por eso estamos trabajando, para que los barranquilleros tengan salud, pero que también tengan la posibilidad de ganarse la vida dignamente. Si este piloto sale bien, rápidamente iremos abriendo y en menos de 45 días esperamos que todo el sector gastronómico esté funcionando, así como otros sectores de nuestra economía”, expresó el alcalde Pumarejo.

Los 30 restaurantes

  1. Brisket Casa de Asados
  2. Caimán Del Río - Avenida del Río
  3. Casa La Independiente
  4. Crepes & Waffles
  5. Cucayo
  6. Cuzco Barranquilla
  7. Da Nico Lela
  8. El Proveedor
  9. Fior Di
  10. Hamachi
  11. Helena
  12. HOT Punto Múltiple del Sabor
  13. La Camarona
  14. La Herradura Grill House
  15. La Vecchia Signora
  16. Las Rocas del Mar
  17. Las Vegas
  18. McDonald’s
  19. Mia Italy
  20. Nancy Cabrera (Plaza del Parque)
  21. Noa Sushi & Robata
  22. Nonna Rosa
  23. Olio Ristobar
  24. Parrilla Libanesa
  25. Pastelería Margarita Saieh
  26. Pummarola
  27. Sabina
  28. Tart Café
  29. Teriyaki Komodo
  30. Varadero

Para la elección de los restaurantes se tuvieron en cuenta, además de la elaboración del protocolo y la implementación de las medidas de bioseguridad de la empresa y de sus clientes, aspectos como: estructura del establecimiento, con terrazas y espacios que permitieran la circulación del aire, el control del aforo y el distanciamiento adecuado; de igual manera, la señalización con información de bioseguridad ara clientes y colaboradores, implementación de dispositivos digitales para el pago y los menús, equipos limpieza y desinfección, puntos de control y ubicación estratégica de canecas para disposición de residuos, entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó que todos los restaurantes seleccionados tuvieron una calificación por encima del 90% en su respectiva evaluación en sitio. Durante las visitas a los establecimientos “pudimos observar la implementación de prácticas innovadoras que salvaguardan las medidas de autocuidado”, dijo.

En ese sentido, el funcionario comentó que “hicimos los respectivos estudios previos con el equipo médico-científico de la Universidad Simón Bolívar para que los restaurantes pudieran atender con todas las normas. Este piloto será primordialmente en terrazas y espacios públicos, además de un aforo reducido al interior de los establecimientos. De esta manera, evaluaremos a los primeros 30 restaurantes para determinar cómo serán las próximas aperturas”.

Medidas y otras recomendaciones

  • Se recomienda realizar el pago a través de medios electrónicos, y quedarse como máximo durante 2 horas en el restaurante.
  • Se priorizará el ingreso a los clientes con reserva.
  • Adultos mayores de 70, niños menores de 5 y personas con comorbilidades se recomienda quedarse en casa.
  • El área de niños o juegos infantiles deberán permanecer cerradas.
  • Se realizarán visitas sin previo aviso a los establecimientos para validar que se estén aplicando las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad