Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Ejército reportó que tropas fueron hostigadas desde la comunidad en Corinto

Las unidades estaban en un procedimiento de desalojo a predios invadidos.

Ejército reportó que tropas fueron hostigadas desde la comunidad en Corinto

Ejército reportó que tropas fueron hostigadas desde la comunidad en Corinto(Getty Images)

Las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga que prestaban seguridad al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en una operación de desalojo de las haciendas Granadita y Gracia Arriba, en el sector de la vereda El Barranco, de Corinto Cauca, fueron hostigados por disidencias armadas.

Lea también: Disidencias armadas en Cauca se enfrentan por el control de territorios

La Tercera División del Ejército señaló que desde la comunidad indígena que estaba invadiendo la propiedad privada, hubo un ataque hacia la tropa, al parecer por parte de integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos.

La División sostuvo que esta situación desencadenó la reacción de la tropa, por lo que se generó un combate sin afectación a la población civil y al personal militar.

Las Fuerzas Militares aseguraron- en un comunicado- que las comunidades son instrumentalizadas por grupos al margen de la ley que aprovechan la situación para atacar a las unidades “utilizándolos de manera cobarde como escudos humanos”.

Lea también: Dos médicos condenados en Puerto Tejada, Cauca, por homicidio culposo

Por su parte, la organización indígena que reclama tierras desde hace muchos años, negaron las afirmaciones del Ejército, y también denunciaron agresiones por parte de los uniformados hacia los presentes. Según los comuneros, hubo daños en los cultivos de pan y afectaciones por gases lacrimógenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad