Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Asesinatos

2 indígenas murieron en confrontaciones de la Policía y Ejército en Corinto

Entre las víctimas un periodista de la Radio Nasa.

Un comunicador de la Radio Nasa en el norte del Cauca y un comunero murieron en la tarde de este jueves 13 de agosto, en medio de enfrentamientos con el Ejército y la Policía en Corinto.

El Consejo Regional Indígena del Cauca señaló que las tropas del comando Apolo, dispararon contra la comunidad y dio muerte a los dos integrantes de la llamada “Liberación de la Madre Tierra”, dijo Aida Quilcué, líder del CRIC.

La dirigencia nativa acusa directamente al Ejército de disparar contra la comunidad, mientras que el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Mayorga, advirtió que algunos miembros de la organización indígena actuando por fuera de la legalidad se enfrentan a los soldados porque son instrumentalizados por las disidencias armadas.

Le puede interesar: 

Agregó que el Ejército nunca ha disparado contra la comunidad, sino en respuesta al ataque desmedido de integrantes de las disidencias “Dagoberto Ramos” que se mezclan con la población civil.

La Fuerza Pública se encuentra en esta zona de Corinto en una misión de desalojo asentados en las haciendas Granadita, García Arriba y Quebradaseca.

Las comunidades se declararon en estado máxima de alerta por la muerte del comunicador Abelardo Liz, y el comunero Johel Rivera. Dos indígenas más, están heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir