Ciudades

Asesinatos

2 indígenas murieron en confrontaciones de la Policía y Ejército en Corinto

Entre las víctimas un periodista de la Radio Nasa.

2 indígenas murieron en confrontaciones de la Policía y Ejército en Corinto

2 indígenas murieron en confrontaciones de la Policía y Ejército en Corinto / cortesía

Un comunicador de la Radio Nasa en el norte del Cauca y un comunero murieron en la tarde de este jueves 13 de agosto, en medio de enfrentamientos con el Ejército y la Policía en Corinto.

El Consejo Regional Indígena del Cauca señaló que las tropas del comando Apolo, dispararon contra la comunidad y dio muerte a los dos integrantes de la llamada “Liberación de la Madre Tierra”, dijo Aida Quilcué, líder del CRIC.

La dirigencia nativa acusa directamente al Ejército de disparar contra la comunidad, mientras que el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Mayorga, advirtió que algunos miembros de la organización indígena actuando por fuera de la legalidad se enfrentan a los soldados porque son instrumentalizados por las disidencias armadas.

Le puede interesar: 

Agregó que el Ejército nunca ha disparado contra la comunidad, sino en respuesta al ataque desmedido de integrantes de las disidencias “Dagoberto Ramos” que se mezclan con la población civil.

La Fuerza Pública se encuentra en esta zona de Corinto en una misión de desalojo asentados en las haciendas Granadita, García Arriba y Quebradaseca.

Las comunidades se declararon en estado máxima de alerta por la muerte del comunicador Abelardo Liz, y el comunero Johel Rivera. Dos indígenas más, están heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad