Orden Público

Abuso autoridad

Nuevo caso de abuso policial en Cartagena contra hijo de congresista

El hecho hizo recordar el caso donde murió asfixiado George Floyd en los Estados Unidos

Cartagena de Indias

En video quedo registrado el momento en que uniformados de la policía metropolitana de Cartagena estarían cometiendo un caso de presunto abuso de autoridad que inclusive hizo recordar lo ocurrido con George Floyd en los Estados Unidos.

Los hechos se registraron en el barrio Manga en la avenida de la bahía cuando el hijo del congresista Alonso Del Rio, del mismo nombre, y Luis, tío del joven, hacían deporte a bordo de bicicletas.

Los dos ciclistas fueron interceptados por los uniformados porque al parecer uno llevaba el tapabocas en la barbilla, y supuestamente no lo escuchó cuando le hicieron la observación y lo persiguió y en un forcejeo lo inmovilizó en el andén.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cartagena explicó en un comunicado que con referencia a un posible uso excesivo de la fuerza, por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

“Durante un control frente a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y la autoridad distrital, para prevenir la propagación del COVID-19, los policías realizaron un llamado de atención a unos jóvenes que finalizaban una práctica deportiva, debido a que uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas.”

Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza.

La institución confirmó que esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios apriori frente a las conductas de estos servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad