Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Abuso autoridad

Nuevo caso de abuso policial en Cartagena contra hijo de congresista

El hecho hizo recordar el caso donde murió asfixiado George Floyd en los Estados Unidos

En video quedo registrado el momento en que uniformados de la policía metropolitana de Cartagena estarían cometiendo un caso de presunto abuso de autoridad que inclusive hizo recordar lo ocurrido con George Floyd en los Estados Unidos.

Los hechos se registraron en el barrio Manga en la avenida de la bahía cuando el hijo del congresista Alonso Del Rio, del mismo nombre, y Luis, tío del joven, hacían deporte a bordo de bicicletas.

Los dos ciclistas fueron interceptados por los uniformados porque al parecer uno llevaba el tapabocas en la barbilla, y supuestamente no lo escuchó cuando le hicieron la observación y lo persiguió y en un forcejeo lo inmovilizó en el andén.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cartagena explicó en un comunicado que con referencia a un posible uso excesivo de la fuerza, por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

“Durante un control frente a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y la autoridad distrital, para prevenir la propagación del COVID-19, los policías realizaron un llamado de atención a unos jóvenes que finalizaban una práctica deportiva, debido a que uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas.”

Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza.

La institución confirmó que esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios apriori frente a las conductas de estos servidores públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir