Salud y bienestar

COMUNIDAD

Población con discapacidad celebra fallo de tutela

Señalaron que tras 10 años de funcionamiento del sistema de transporte, no contaban con las plenas garantías para hacer uso del mismo.

Población con discapacidad celebra fallo para adecuaciones en Metrolínea

Población con discapacidad celebra fallo para adecuaciones en Metrolínea

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597324773581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Para la Asociación de Discapacitados de Santander el fallo del Consejo de Estado que ordenó adecuaciones en estaciones de Metrolínea para esta población, es un logro importante, dado las múltiples barreras a las que se enfrentan a diario quienes hacen uso del sistema. 

Henry Murillo, uno de los líderes de la asociación, señaló que lo más importante es la inclusión del 30% de la flota, "a veces se debe esperar hasta 40 minutos para que lleguen los buses con plataformas de elevación que es el que se utiliza".

El fallo además exige que se instalen sillas en las estaciones para que esta población haga uso de ellas.

"Era un tema que ya se requería dado que personas con muletas y madres con niños no tienen en donde sentarse a esperar que llegue el bus", añadió Murillo.

Señaló finalmente que también habría que adecuar el tema de los sensores que no funciona bien y es el que más necesitan personas con discapacidad visual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad