Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Barranquilla busca oportunidades en la guerra comercial EE.UU. - China

18 empresas norteamericanas han mostrado interés de invertir en el Atlántico

Imagen de referencia /

Sumado a las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China, la ciudad de Barranquilla busca convertir la emergencia sanitaria del COVID-19 en una oportunidad de negocios.

Desde hace unos meses de manera articulada entidades como Probarranquilla, Procolombia, la ANDI, Alcaldía, Gobernación y la embajada de EE.UU, vienen trabajando en la identificación de aquellas empresas que podrían instalarse o expandirse a nuevos territorios, como resultado del conflicto entre ambas potencias.

Lea también: Exportaciones no minero energéticas bajan 9% en el Atlántico

Ana María Badel, directora de Probarranquilla, explicó en diálogo con Caracol Radio que de 90 empresas analizadas, hay 18 que han mostrado señales de interés para invertir en el Atlántico y así diversificar su presencia en sitios estratégicos.

"Buscamos atraer a inversionistas norteamericanos a los que el presidente Donald Trump pidió salir de China", sintetizó Badel.

Agregó que "teniendo en cuenta esta realidad comercial sumado a la emergencia sanitaria, las empresas tienen la necesidad de estar mucho más cerca a sus mercados de consumo".

Hace años las compañías estadounidenses se trasladaron a Asia para disminuir costos con mano de obra más barata de llevar sus producciones bien lejos y que resultaron competitivas en su momento, pero la realidad ha cambiado.

Estas compañías se encuentran en sectores como manufacturas, servicios, equipos y maquinarias, agroquimicos, entre otros. Este año Probarranquilla estima inversiones por 200 millones de dólares con la entrada en operación de Ternium en Palmar de Varela, y el arribo de empresas de energías renovables de España, Francia e Italia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir