Casas de campo en Boyacá, serían alquiladas ilegalmente en plena pandemia
La secretaría de Turismo de Boyacá llamó la atención sobre este alquiler clandestino que pone en riesgo la propagación del coronavirus.

Casas de campo en Boyacá, serían alquiladas ilegalmente en plena pandemia(Getty Images)
Tunja (Colombia)
Las autoridades ya han identificado casas de campo en Boyacá, estarían siendo alquiladas clandestinamente para turistas de Bogotá y de otras regiones del país, en pleno momento crítico de coronavirus.
Se trata de viviendas rurales que a través de las redes sociales están siendo ofertadas como destinos turísticos y de descanso en Boyacá, actividad que está prohibida debido a la pandemia del coronavirus en todo el país.
El secretario de turismo de Boyacá Antonio Leguizamón, señaló que son conductas reprochables que ponen en riesgo la salud de la comunidad, razón por la cual indicó que vendrían acciones más rigurosas por parte de los entes territoriales.
“La reactivación hotelera paulatina, responsable y rigurosa es lo que nos ayudará a que estos hoteles ilegales o piratas no vayan en detrimento de los hoteleros formalizados que sí cumplen con todos los requerimientos para operar, y que protegen a sus huéspedes, pues con lo ilegal, lo clandestino y pirata, no podemos saber si están cumpliendo los protocolos exigidos en medio de la pandemia”, sostuvo Antonio Leguizamón, secretario de turismo de Boyacá.
Le pidió conciencia y respeto a la gente, pues no es tiempo de hacer este tipo de acciones ilegales, sino de repensar la reactivación del turismo pero con responsabilidad y bajo los lineamientos que dicte la emergencia sanitaria.



