Actualidad

Ayuda humanitaria

Entregan ayudas humanitarias a afectados por la pandemia en Magangué

La población favorecida corresponde a habitantes en nivel 1 y 2 del Sisbén que no se encuentren relacionados con programas sociales

Entregan ayudas humanitarias a afectados por la pandemia en Magangué

Entregan ayudas humanitarias a afectados por la pandemia en Magangué(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias a un convenio interadministrativo sostenido entre la Gobernación y la Fundación Santo Domingo, delimitado a mitigar la crítica situación por la pandemia de la COVID-19 en el territorio, Vicente Blel llegó hasta el municipio de Magangué para hacer efectiva la entrega de bonos virtuales por valor de 50 mil pesos cada uno.

Para contextualizar la información, a raíz de la jornada especial de ‘Donatón por 48 horas para Cartagena y Bolívar’, la Fundación Santo Domingo dispensó al departamento 9.030 bonos redimibles con una inversión social de más de 45 millones de pesos.

El propósito en líneas generales para la Gobernación de Bolívar es contrarrestar en cierta medida necesidades básicas, vicisitudes y requerimientos prioritarios causados por la crisis sanitaria y económica que se ha suscitado desde la llegada del Coronavirus al departamento.

“En ese orden de ideas, la presencia en los territorios, la entrega de ayudas de carácter humanitario, el cumplimiento al compromiso social y la responsabilidad que tenemos especialmente con las comunidades más vulnerables, hace que nuestra administración siga a toda máquina y se mantenga firma en generar acciones en pro de municipios y poblaciones”, manifestó el gobernante departamental.

Lea también: Se han realizado más de 3 mil muestras en barrios populares de Cartagena

“Aprovecho la oportunidad para reiterarles que no se encuentran solos, pero también para decirles que permanezcan en sus casas, cuidándose y cuidando a sus familias. Esa es la única manera de contrarrestar el virus. Este es un mensaje de esperanza y apoyo, sobre todo en este duro momento. Así vamos a seguir, dándola toda por nuestra gente, con asistencias, ayudas, presencia y responsabilidad institucional y comunitaria”, agregó Blel Scaff.

Las entregas se efectuaron en la sede del almacén Éxito en una caja registradora especial para hacer la redención de los bonos.

La jornada especial en el centro del departamento prosigue en municipios de la Depresión Momposina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad