Independencia de Antioquia
Independencia de Antioquia

Filarmónica homenajea la Independencia de Antioquia con versión del himno

Más de 100 músicos de la orquesta y de sus programas formativos, se unieron a la interpretación.

Cerro Tusa-Venecia, Antioquia. /

Hoy se cumplen 207 años de la independencia de Antioquia.

Desde ese momento muchos asuntos han cambiado, como adición del mar, la Colonización Antioquia, el tránsito hacia la industrialización, los periodos de violencia y los grandes proyectos de desarrollo. Esta fecha importante, fue celebrada con homenajes culturales, como el de la Orquesta Filarmónica de Medellín, quien realizó una interpretación en casa del himno con más de 100 músicos.

Según la directora Ejecutiva de la Orquesta, Ana Cristina Abad, los artistas hacen parte de programas sociales.

“Quisimos hacerlo con los proyectos que tenemos en el Urabá. Nos estamos cuidando y sabemos la necesidad de estar en cuarentena, pero también añoramos la libertad que produce salir al campo, conocer estas montañas y despertar ese orgullo antioqueño que tanto nos une”, comentó la directora.

Además de interpretar el himno, en el video la Filarmónica se unió al Museo de Antioquia, para reconocer a la pintura Horizontes, de Francisco Antonio Cano, como una representación de los valores y la idiosincrasia de los paisas.

La Filarmed esta semana hará también un concierto sinfónico de algunas de las obras más importantes del rock, como una forma de encontrar las similitudes entre ambas músicas. El evento será el sábado 15 de agosto a las 7 p.m., a través de los canales virtuales de la orquesta.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir