Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Casa de Cultura Santa Elena
Casa de Cultura Santa Elena

Casa de la Cultura de Santa Elena fortalece el talento local en lo virtual

En la pandemia, la casa ha tenido el reto de acompañar a la comunidad en la distancia con oferta cultural.

El corregimiento de Santa Elena es un territorio donde se concentra una actividad cultural importante de Medellín. No solo los silleteros, sino la riqueza natural, gastronómica artística, hacen parte del patrimonio de este lugar.

Una de las entidades que trabaja en la promoción de arte, es la Casa de la Cultura Santa Elena. Alexander Naranjo, coordinador de la casa, señala que con el tiempo de aislamiento, han asumido el reto de acompañar a la comunidad en la virtualidad.

“Contamos con proyectos de memoria, gestión cultural comunitaria, todos orientados a fortalecer a los colectivos, actores y gestores culturales en el territorio. Ha sido complejo pasar de la presencialidad a la virtualidad, pero es un proceso de aprendizaje muy bonito”, comentó el coordinador.

La Casa de la Cultura adelanta, en compañía de otras organizaciones de Santa Elena, dos proyectos en particular que contribuyen a la construcción de la memoria e historia del corregimiento.

“Conversatorios sobre flores, prácticas y silletas que es un espacio para el encuentro y los personajes de Santa Elena que no son tan reconocidos, tengan una voz. El otro proyecto que resalto se llama Hilando la Montaña, es un colectivo que se ha dedicado a investigar a través del arte, la memoria del territorio”, agregó el gestor.

Entre las metas que ha tenido la Casa de la Cultura de Santa Elena antes y durante la pandemia del COVID-19, es el apoyo a los artistas de esta localidad, que alberga un patrimonio importante de la cultura de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir