Telemedicina

Atención virtual en salud mental para militares del Batallón Ayacucho

La telepsicología y telepsiquiatría beneficiará a los militares del distrito número 22, así como a sus familiares

Programa de Telemedicina para integrantes del Ejército /

Una nueva alianza entre el programa de Telesalud y el Ejército de Colombia permitirá brindar atención psicológica a los integrantes del Batallón Ayacucho de Manizales, que en algunos casos se ve también afectada por los desplazamientos que deben realizar a diferentes puntos del departamento, lo cual implica dejar de ver a sus familiares o incluso comunicarse con ellos durante largos periodos de tiempo.

Lea también: En los últimos días la Policía realizó 235 comparendos y atendió 155 riñas

La estrategia se lleva a cabo con el desarrollo de varios seminarios denominados ‘Ángeles Guardianes’, que brindan herramientas encaminadas a prevenir el suicidio y a fortalecer conocimientos sobre primeros auxilios psicológicos, a soldados que se han destacado por ser líderes de las tropas que se encuentran en el área de operaciones en los 27 municipios de Caldas donde cumplen con diferentes misiones.

Lea también: Alcaldía de Manizales no contempla reapertura de La Nubia

Estas consultas en telepsicología y telepsiquiatría beneficiarán a los militares del distrito número 22, así como a sus familiares, quienes recibirán asesoría virtual ante cualquiera complicación que surja en su salud mental, la cual se ve seriamente afectada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir