Salud y bienestar

Restaurantes

Barranquilla prevé reabrir 150 restaurantes en segunda fase de reactivación

Desde el 20 de agosto abrirán los primeros 30 establecimientos gastronómicos

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Según los indicadores que arrojen los primeros 30 restaurantes que reabrirán desde el próximo 20 de agosto, las autoridades en Barranquilla prevén llegar a 150 establecimientos en una segunda fase de reactivación del sector que por el momento no tiene fecha.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, señaló en Caracol Radio que  ya está definido esa cantidad, siempre y cuando el balance con los primeros 30 restaurantes sea positivo.

Lea también: Barranquilla invertirá $5 billones para reactivar su economía

"Se espera hacer el balance de los primeros 30 restaurantes por lo que la meta es la reapertura de todos los restaurantes en la ciudad pero solo si la dinámica de la pandemia lo permite", indicó.

El funcionario agregó que "vamos a conversarlo con el Ministerio de Salud y es un proceso que depende del comportamiento del COVID-19 en los próximos días porque queremos garantizar que estos establecimientos no se conviertan en un foco de contagio".

Sostuvo que se siguen recibiendo solicitudes de pilotos en otros sectores de la economía, uno de ellos son los gimnasios

"Hemos recibido propuestas, manifestaciones de interés. El caso de los gimnasios es uno de ellos donde han propuesto que sus entrenadores vuelvan a los gimnasios de manera más sistemática sin necesidad de abrirle las puertas a los clientes todavía", explicó.

Manifestó que todos los pilotos que se piensa hacer en la ciudad, son coordinados con el Ministerio de Salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad