Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Cultura

Festival Nacional del Pasillo Colombiano será virtual

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 4 de septiembre

Festival Nacional del Pasillo /

De manera virtual se llevará a cabo la versión número 29 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que tradicionalmente se realiza en el municipio de Aguadas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 4 de septiembre para solistas, duetos, tríos, conjuntos vocales e instrumentales, parejas y grupos coreográficos.

Lea También: EDUCAL se sumará al paro virtual nacional el 12 y 13 de agosto

Las actuales circunstancias de la pandemia por COVID-19 obligan a que el desarrollo del evento sea diferente, por lo cual no se realizará el tradicional desfile folclórico, sino que esa actividad se desplazará hasta todos los barrios con muestras de danza, música y arte. Otra de las novedades será el concurso Somos Artesanos, el cual contempla tres categorías; Tradicional, creativo y artesanías, que buscará destacar la labor de las mujeres tejedoras del sombrero aguadeño.

En esta edición los premios del Festival serán más altos, por lo cual en la categoría obra inédita vocal o instrumental se entregarán 3 millones de pesos, mientras que el primer puesto en coreografía grupal recibirá 6 millones de pesos y el segundo puesto 3 millones. Por su parte la pareja ganadora en la modalidad de coreografía recibirá 3 millones de pesos y el segundo puesto 2 millones. En lo referente a los intérpretes solistas, duetos, tríos y grupos los vencedores serán premiados con 3 millones de pesos; además los ganadores participarán en el premio de intérpretes Marino Gómez Estrada, el cual dará un premio de 10 millones de pesos.

Lea También: Capturan en Manizales a un hombre por el presunto robo de un celular

Este año el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que contará también con la participación infantil en el encuentro de pasilleritos y un espacio para los talentos aguadeños, se transmitirá a través de la página web www.somospasillo.com los días 23, 24 y 25 de octubre.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir