Economía

Ayuda económica

Familias en Acción Cartagena realiza sondeo con rectores de colegios

El programa busca conocer y evaluar el trabajo realizado durante los primeros seis meses del año, e identificar debilidades, fortalezas y amenazas

Familias en Acción Cartagena realiza sondeo con rectores de colegios

Familias en Acción Cartagena realiza sondeo con rectores de colegios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un sondeo que busca conocer la percepción que tienen rectores de las instituciones educativas y representantes de las entidades de salud, acerca de la operatividad del programa en la ciudad, inició Familias en Acción. Los cuestionarios serán enviados vía correo electrónico para recoger datos que permitan evaluar el trabajo realizado durante los primeros seis meses del año, e identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

Este estudio se convierte en un proceso de retroalimentación que se enfoca en categorías específicas construidas para identificar la calidad de la operatividad, a partir de una herramienta que se evalúa de acuerdo a la escala Likert que estudiará posiciones a favor, en contra y términos medio.

Lea también: Distrito de Cartagena socializa cambios en proyecto para la vía Perimetral

El cuestionario califica, tanto cuantitativa como cualitativamente, aspectos relacionados con la información que se suministra, tiempos de atención, buen trato, trámites oportunos, mensaje completo, claridad, retroalimentación por parte del programa y sugerencias. Para completar el diagnóstico, al finalizar el sondeo el evaluado puede escribir sus observaciones, lo que permitirá contrastar los resultados dándole mayor validez.

Esta información es clave para conocer cómo está funcionando el programa de Familias en Acción en la ciudad, lo que va a permitir conocer qué están pensando las instituciones con respecto a la operación de estos primeros seis meses.

Las categorías que fueron elaboradas apuntan a la calidad del proceso de comunicación, por ende, una vez se recojan esos datos podrán tener la posibilidad de orientar acciones para intervenir en aquellas situaciones en las cuales se encuentren mayores falencias y en fortalecer aquellas donde sea bueno el resultado.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción hizo un llamado a los rectores de colegios y representantes de empresas prestadoras de salud, para que respondan a esta solicitud que realizará el programa durante esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad