Economía

Comercio

Entra en vigencia el tratado de libre comercio entre Colombia e Israel

Más de 7 mil productos colombianos como Café, flores y frutas exóticas podrán ingresar a Israel con preferencias arancelarias.

Exportaciones

Exportaciones (Getty Images)

Hoy el presidente Iván Duque oficializó la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, que busca fortalecer distintos sectores económicos y tecnologías para robustecer emprendimientos colombianos de alto impacto.

El mandatario sostuvo una reunión virtual con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que aseguró que esta será una oportunidad para aumentar la inversión extranjera en el país y para los emprendedores de las dos naciones.

"Le damos vida a este tratado, un tratado que les permite a las exportaciones colombianas, básicamente en un 97 por ciento de nuestros productos, llegar sin arancel a Israel; que le permite también a Israel llegar a Colombia con muchos de sus productos, pero también con mucha de su inversión, inversión estratégica, inversión focalizada" afirmó.

Este acuerdo permitirá incrementar los flujos comerciales entre los dos países, en productos como flores frescas, carne de bovino, confitería, frutas exóticas, productos lácteos y alimentos procesados; además permite redoblar los esfuerzos técnicos, diplomáticos y comerciales para lograr acceso sanitario y aprovechamiento comercial.

Son más de 7 mil productos colombianos los que podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria. En materia industrial, el 99% de las exportaciones de Colombia a Israel quedarán libres de arancel con la entrada en vigor del acuerdo y en 5 años el 1% restante.

Según el Gobierno Nacional a la fecha, Colombia cuenta con 16 acuerdos comerciales vigentes con 62 países, que dan acceso a un mercado de 1.500 millones de habitantes; así como 15 instrumentos de promoción y protección de inversiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad