Economía

Gobierno

Distrito de Cartagena socializa cambios en proyecto para la vía Perimetral

La Alcaldía trabaja en una iniciativa que se denomina "Malecón de la Ciénaga de la Virgen"

Distrito de Cartagena socializa cambios en proyecto para la vía Perimetral

Distrito de Cartagena socializa cambios en proyecto para la vía Perimetral(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena presentó un nuevo enfoque donde se repiensa la vía perimetral como un gran proyecto de ciudad denominado “Malecón de la Ciénaga de la Virgen”, donde se tiene mirada integral que recuperaría este territorio de borde en lo ecológico, urbanístico, social y cultural.

El Malecón propone conexión y movilidad multimodal, zonas de regeneración ambiental, mejoramiento integral de las comunidades, equipamientos y espacios públicos de calidad y proyectos productivos y ecoturismo.

La propuesta fue presentada durante una audiencia pública virtual, que realizó la Comisión Tercera del Senado de la República y el senador Fernando Araújo, sobre la Vía Perimetral, y que contó con invitados del Gobierno Nacional.

En desarrollo de la reunión virtual, el alcalde, William Dau Chamat, dio a conocer que el pasado 27 de julio solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que los recursos remantes de la Ruta del Sol II, en el tramo de Bolívar, sean destinados para la terminación de la Vía Perimetral.

Son cerca de $130.000 millones los que ese proyecto de dejaría a Cartagena, producto de un recaudo de tres años de peaje que quedaron como remanentes. Esta concesión es la que construye la doble calzada desde Bayunca hasta Sabanalarga, y conecta Cartagena con Barranquilla.

En la reunión virtual, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, respondió que ve viable la propuesta del Alcalde, y que los recursos estarían en un patrimonio autónomo e, incluso, la entidad que preside tiene toda la disposición de hacer un acompañamiento en la estructuración del proyecto para que el mismo se concrete lo más pronto posible.

Durante la audiencia, el secretario de Planeación, Guillermo Ávila; el director del Epa Cartagena, Javier Mouthon, el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome y el gerente de Espacio Público Ausberto Coneo, presentaron, el proyecto del gobierno del alcalde, William Dau Chamat, para recuperar esa zona en lo ecológico, urbanístico, social económico y cultural a través de un Malecón entorno a la Ciénaga de la Virgen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad