Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Coronavirus Covid-19

En Armenia, 130 casos de COVID-19 se registran en 10 días

Así lo dio a conocer el secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego

En el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo como invitado el secretario de salud de Armenia, Gabriel Urrego, quien resaltó que los casos por COVID-19 han aumentado sustancialmente, evidenció que en los 10 días del mes de agosto se han registrado 130 casos confirmados y en todo el mes de julio la cifra fue de 124. El funcionario resaltó la preocupación ante la propagación del virus e indicó que se debe actuar para evitar que los casos se disparen.

Agregó que el Hospital San Juan de Dios está con todas las UCI llenas por eso el riesgo es mayor ante la falta de cuidado de muchas personas. Señaló que los centros asistenciales realizan grandes esfuerzos para atender la emergencia pero es fundamental el cuidado personal para menguar el contagio.

Fue enfático en afirmar que para tener la completa tranquilidad garantizando la protección de todas las personas se necesitarían 300 mil camas de UCI y el mismo número de ventiladores.

Desde la dependencia se realiza la sectorización en cuanto a los focos de contagio en la ciudad se destaca la comuna 10 con el barrio la Castellana que registra 14 casos de COVID-19, la comuna 2 que comprende al sector de Chilacoa y Puesto Espejo reporta 44 casos, la comuna 6 que abarca el barrio la Patria y San José con 38 casos, finalmente la comuna 7 del sector centro de la ciudad con 23 casos.

Vea también: 13 Personas han fallecido por el COVID-19 en el departamento del Quindío

En cuanto a los fallecidos por el virus, el funcionario informó que los casos se han registrado en los barrios Bosques de Pinares, Rojas Pinilla, Centro y Santander.

Ante el panorama se realizará una jornada de concientización por parte de las secretarías de salud y desarrollo social, en las zonas de mayor contagio de la capital quindiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir